Paellas gigantes > Paellas gigantes para fiestas >
LA PAELLA GIGANTE VALENCIANA es quizás el plato más conocido de la rica y variada gastronomía Valenciana.
El origen de la paella valenciana, como el de todos los platos de la cocina popular de cada zona, no es más que la conjunción de los elementos que cada pueblo tenía a su alrededor.
En la zona de Valencia había y hay (aunque cada vez menos) una rica zona de huerta de regadío que proveía a los habitantes de la zona de verduras frescas, también era habitual la cría de pollos y conejos para el consumo familiar y la cercanía de la albufera,además de la existencia de los arrozales y por tanto del arroz, ofrecía la posibilidad de añadir de vez en cuando a la paella algún elemento cinegético.
Además si a eso le añadimos el marisco y el pescado en la zona más costera, así como el aceite de oliva propio de toda la cuenca mediterránea, pues ya tenemos todos los ingredientes con los que se realizan la mayoría de las paellas clásicas. Solo nos faltara una cosa más , el recipiente (la paella) para cocinarlas. Y este recipiente, no es otro que LA PAELLA.
Tal y como hemos comentado en los parrafos superiores, la paella valenciana es una cocina tradional de los pueblos locales de Valencia, por lo que la paella valenciana gigante está presente en todas las fiestas populares de Valencia.
El Restaurante El Salt, con más de 20 años de tradición en la preparación y elaboración de esta plato suculento se especializó en la realización de la Paella Gigante para fiestas y eventos siendo uno de sus productos estrella.